miércoles, 20 de marzo de 2013

Jardineras, restauración y plantación


Nos encontramos con jardineras de chapa a 35 metros de altura con una plantacion de Ficus benjamina, tengamos en cuenta que esta especie originaria de Asia y Australia en condiciones naturales alcanza los 30 metros de altura. 
Estas plantas se encontraban en malas condiciones fitosanitarias, afectadas por plagas cochinilla y mosca blanca, las cuales se desarrollan generalmente en primavera. 
Como podemos obsvervar en la fotografia estas plagas producen estado clorótico en las hojas y pueden atacar a otras plantas existentes en el lugar.
























Se decidió la extracción de los Ficus benjamina no solo por el estado fitosanitario sino porque no son plantas adecuadas para este tipo de jardineras. Debemos tener en cuenta que la extracción es muy dificultosa por su raices invasivas que se entrelazan.


Una vez que sacamos las plantas nos encontramos que las jardineras estaban algo dañadas por el desarrollo excesivo de las raices, por lo tanto se repararon con membrana y pintura protectora, mientras que el exterior fue renovado con pintura negro mate. Finalizada esta tarea se hicieron los agujeros de drenaje, se puso leca que es una piedra volcánica muy liviana ideal para este tipo de macetas que favorece el drenaje.

Luego se colocó hasta la mitad de la jardinera un sustrato rico en materia orgánica. Posteriormente plantamos la especia elegida Buxus sempervirens var nana, ya que lo que se buscaba era intimidar. Esta es una especia persistente cuyos cuidados son muy simples.








Luego se completó con sustrato y se colocó un tejido plástico para poder dar terminación.

Sobre el tejido plástico colocamos mármol travertino blanco partido, ya que es el color predominante en el interior de la vivienda, lo cual nos permite unir el exterior con el interior.



En un futuro los Buxus los mantendremos a un metro de altura y permitiremos que el follaje se una entre ellos. Esta planta se adapta muy bien a la poda. Finalmente realizamos un riego abundante.

1 comentario: